Moali Laboratorio de Café es una empresa tostadora y comercializadora de cafés especiales fundada en Villa Rica – Perú en el año 2016, donde nos enfocamos en trabajar y desarrollar los perfiles personalizados de los cafés producidos en nuestra zona de los diferentes productores y marcar de café dándole crecimiento a toda una industria. Siendo para nosotros importante identificar el origen del café, variedad, altitud y otras variables de trazabilidad para posteriormente llevarlo a nuestro laboratorio siendo nuestra responsabilidad descartar a través de una muestra los defectos primarios como moho, fenol, tierra y otros que podrían afectar una buena taza de café.
Luego de la identificación si no es rechazado bajo nuestro filtro, los agrupamos en microlotes, identificamos el perfil y tostamos según la necesidad del cliente, dejamos un tiempo prudente para que repose para luego empaquetarlo y esté listo para nuestros clientes que tienen su propia marca.
Que los caficultores sean conocedores y que la articulación entre los profesionales de la cadena de café sea una realidad efectiva día a día.
Muchos de nuestros productores que tuestan sus cafés con Moali, tienen lotes y microlotes con perfiles únicos, debido a su variedad, proceso en húmedo, fermentación pero no tienen un nicho de mercado basado en un comercio justo y ninguna certificación a esto. Moali Laboratorio de café, con mucha responsabilidad inició el área de comercialización y dando un valor agregado, ayudamos a colocar los cafés bajo nuestra garantía de trazabilidad y control de calidad, siendo las cafeterías, comerciantes y corporativos quienes solicitan estos cafés, generando relaciones comerciales directas. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los caficultores, proyectando el sector hacia una mayor generación de valor agregado.